fbpx

ICA_animal

Blog

Revisión de juegos y juguetes

Existe una gran variedad de juguetes para perros y cuanto más se preocupa la sociedad por el bienestar de sus animales, más oferta de este tipo podemos encontrar. Cuando llegas a una tienda puede dar cierta sensación de caos y no siempre te van a poder asesorar correctamente (especialmente en grandes superficies u online). Por eso hemos querido hacer una pequeña revisión para poner un poco de orden en este tema.
  

Continuar leyendo »

Bozal “DesMalRollizado”

Hay muchos perros a los que, por ley, se les obliga a llevar bozal (los mal denominados PPP) y muchas situaciones en las que todos los perros están obligados a llevarlo, como para viajar en metro. Pero cuando les ponemos un bozal de cesta, el perro se convierte automáticamente en Hannibal Lecter.
¡Que horror!

Continuar leyendo »

Saludos que terminan mal

¿Te suele ocurrir?

Cuando vas de paseo con tu perro veis a otro perro y quieren saludarse. Te acercas con mucha precaución, confiando en que esta vez acabará bien, Tu perro parece estar deseando el encuentro: mueve el rabo y tira con todas sus fuerzas hacia el otro perro. Llegáis hasta él, comienzan a olerse y de repente se quedan tensos… ¡otra vez! No te queda otra que tirar de la correa y ¡BAM! comienza la pelea.

Continuar leyendo »

La delgada linea entre rescatar y hacinar

Existen situaciones en las que, por buenos motivos, una persona se encuentra en la delicada situación de recoger animales de la calle. Esta es una grandísima labor que implica un sacrificio enorme por parte de la persona que decide acoger animales en situaciones muy precarias en su hogar.

Continuar leyendo »

Contagio emocional

Los perros y nosotros (los seres humanos) tenemos una historia evolutiva en común que ha llegado a relacionarnos de forma tan íntima que somos capaces incluso de sincronizarnos a nivel fisiológico y hormonal (en el caso de perros y dueños con una relación sana). Incluso, se ha observado que los perros son perfectamente capaces de discriminar emociones humanas y empatizar con nosotros. ¿Estamos tan estrechamente unidos que somos capaces de contagiarnos el estado emocional?

Continuar leyendo »

Mi gran enemigo: el perro del vecino

Sales al rellano, con mucho cuidado. Miras a ambos lados. ¡Bien! no hay nadie. Llamas al ascensor. Que llegue ya, que llegue ya, ¡que llegue ya! Se oye la puerta del vecino. La suerte está echada. Se miran mi perro y el perro del vecino y… ¡LOCURA!

Continuar leyendo »

Procesionaria del Pino

Su nombre científico es Thaumetopoea pityocampa y es una especie de lepidóptero, es decir, un tipo de mariposa. La procesionaria nace como larva (oruga) en unos enormes nidos blancos. Vive en la copa de los árboles alimentándose de hojas o tallos tiernos de pino, cedro o abeto. Cuando han crecido lo suficiente, y las temperaturas se elevan, bajan en procesión al suelo en busca de un lugar donde enterrarse. Así comienza su metamorfosis a su estado adulto (mariposa).

Continuar leyendo »

Alerta ¡Sobreprotección!

Queremos proteger a nuestro amigo de todo, es perfectamente comprensible. Pero… ¿hasta qué punto?
Los dueños sobreprotectores impiden a sus perros realizar muchas actividades por miedo a que les pase algo.

Continuar leyendo »

Proyecto “Perro Amarillo”

El Proyecto PERRO AMARILLO (Yellow Dog) es una movimiento a nivel mundial que busca educar y dar a conocer entre el público y dueños de perros para poder identificar (usando un lazo de color amarillo atado a la correa) a los perros que requieren un poco más de espacio.

Continuar leyendo »

¿Los perros quieren ayudarnos?

En el área de las terapias asistidas por perros se esfuerzan cada día por entrenar a sus animales para realizar comportamientos específicos que sirvan para ayudar a las personas. Pero ¿los perros nos ayudarían sin necesidad de entrenamiento?

Continuar leyendo »

Lenguaje canino en conflictos

Aunque el antropocentrismo casi hasta finales del siglo XX establecía que solo los seres humanos tenemos lenguaje, existe una gran cantidad de estudios etológicos que demuestran que muchos animales no humanos, poseen lenguajes muy complejos y similares al humano.

Continuar leyendo »

¿Y los perros de terapia?

Se han realizado (y se continua haciendo) numerosos estudios para comprobar los efectos de las TAA (terapias asistidas por animales) y las AAA (actividades asistidas por animales) en las personas hacia las que se destina estas sesiones. Sin embargo, prácticamente no se ha prestado atención a cómo puede estar afectando este trabajo a los animales.

Continuar leyendo »

¿Qué es un Etólogo?

¿Alguna vez te has preguntado por qué las hormigas andan en fila? ¿Por qué los camaleones cambian de color? ¿Por qué los lemmings saltan al mar? ¿Por qué los perros y personas llevan tantísimo tiempo juntos?

La etología es la ciencia que se encarga de responder a estas preguntas.

Continuar leyendo »
Conviértete
en el mejor amigo
de tu perro